Cultura

Hay Festival

Conozca los escritores británicos que estarán en Hay Festival Cartagena

Se trata de una reconocida historiadora, un especialista en educación, un científico y un poeta

Conozca los escritores británicos que estarán en Hay Festival Cartagena

Conozca los escritores británicos que estarán en Hay Festival Cartagena(Agencia EFE)

Cartagena de Indias

Este año, para la edición número XV del Hay Festival Cartagena, uno de los festivales de literatura más representativos en el mundo, el British Council hará posible la presencia de algunos de los escritores más reconocidos del Reino Unido.

Como es costumbre, el festival se celebrará en el Centro Histórico de Cartagena a partir del 30 de enero al 2 de febrero y contará con un total de 140 invitados que generarán conversaciones sobre temas tan variados como literatura, economía, ciencia, medio ambiente, activismo, música, periodismo, historia, entre otros.

La lista de los escritores británicos que hacen parte de la delegación que apoya el British Council en Colombia la encabeza la reconocida historiadora Bettany Hughes, quien ha dedicado los últimos 25 años a la vibrante comunicación del pasado. Su especialidad es la historia y la cultura antigua y medieval. Es la autora de Estambul: La ciudad de los tres nombres, sobre la ciudad turca que ha sido capital de cuatro imperios y la máxima representación del encuentro entre el mundo oriental y el occidental.

También estará el reconocido especialista en educación, Alex Beard quien forma parte de la red de organizaciones independientes en pro de la educación infantil Teach For All. Ha viajado a cuarenta y seis países, observando y aprendiendo de diferentes sistemas educativos y prácticas pedagógicas con maestros y gestores de la educación en la política.

Lea también: Maribel Verdú abrirá el Hay Festival Cartagena de Indias 2020

En su más reciente libro, otras formas de aprender, Beard lleva a los lectores a una deslumbrante gira global hacia el futuro de la educación, desde Silicon Valley a Seúl, de Helsinki a Hounslow.

El reconocido poeta y dramaturgo Inua Ellams. Es uno de los creadores actuales más aplaudidos del Reino Unido por su polifacética obra. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura de ese país y embajador de Ministry of Stories, organización que fomenta el potencial como escritores de jóvenes de entre 8 y 18 años.

Ha publicado cuatro libros de poesía, entre ellos The Half-God of Rainfalland. Además de su intensa producción gráfica y literaria, ha fundado el formato Midnight Run, paseos urbanos desde el atardecer hasta el amanecer, y las R.A.P. Parties, que combinan slam de poesía con músicas urbanas.

Philip Ball es el cuarto escritor británico que visitará Cartagena en el marco del Festival. Es físico, químico y divulgador científico, autor de múltiples libros que abarcan desde la estructura molecular del agua hasta la física cuántica. Tiene especial interés por la ingeniería genética y sus implicaciones para el futuro de la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad