Ciudades

Nacimiento

Por teléfono, policía orientó a un abuelo para atender parto de su nieta

Este milagro de vida se hizo posible gracias a que un uniformado de la Policía explicó, telefónicamente, el paso a paso de la atención.

Por teléfono, policía orientó a un abuelo para atender parto de su nieta

Por teléfono, policía orientó a un abuelo para atender parto de su nieta(Oficial Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

En la madrugada, un hombre llamó a la línea de atención inmediata para solicitar ayuda porque su hija, menor de edad, estaba a punto de dar a luz y no tenía como desplazarse hacia un centro médico.

De inmediato uno de los uniformados tomó el mando de la situación y, valientemente, dirigió el trabajo de parto desde la distancia.

"La inmediatez del caso, la urgencia del momento llevó a que el policía tomara la decisión de orientar el parto a través de la línea telefónica. Esa orientación se da en el paso a paso que le da al padre de familia para que acomode a la niña, tenga los elementos con la asepsia del caso y proceder a recibir la bebé. Esta menor cuando sale a la luz es recibida por su abuelo y, en esas condiciones, el policía le va explicando cómo limpiar a la bebé, cómo destapar las vías aéreas y cómo cortar el cordón umbilical", relató, con orgullo por su institución, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Lea también: Proponen que peaje Cerritos - La Victoria sea manejado por Risaralda.

El coronel aseguró que este milagro de vida es el fiel reflejo del trabajo social que realiza la Institución, logrando tener una Policía para la gente. Hoy, tanto la madre como la hija están en perfecto estado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad