Preocupación por crítica situación de población migrante en Pereira

Falta de empleo, acceso a los servicios de salud y a la educación son las principales dificultades que deben afrontar los venezolanos.

Siguen agudizándose las problemáticas para los ciudadanos del vecino país que están residiendo en Pereira y su Área Metropolitana, principalmente en temas de empleo, acceso al servicio de salud y mendicidad.

Por eso, el procurador regional, Ernesto Amézquita, aseguró que todas las autoridades deben trabajar en conjunto para lograr que esta migración masiva, que ya tiene a más de 15 mil venezolanos en Risaralda, no se convierta en una crisis social, sino que, por el contrario, sea una oportunidad para generar desarrollo a la región.

Lea también: Líder indígena de Risaralda solicita asilo político por amenazas de muerte.

Asimismo, mostró su preocupación por los altos índices de discriminación de los cuales es víctima la población migrante e indicó que es indispensable respetar los derechos tanto de los venezolanos como de los colombianos.

Solicitó a las autoridades que trabajen en la implementación de estrategias que ayuden a la generación de empleo y a mejorar el acceso a los servicios médicos en Risaralda tanto para los naturales de este departamento, como para quienes han llegado de otros lugares.

Lea también: Funcionarios de Risaralda a responder por amenazas a líderes: Procuraduría.

Cargando