Ciudades

Migración

Preocupación por crítica situación de población migrante en Pereira

Falta de empleo, acceso a los servicios de salud y a la educación son las principales dificultades que deben afrontar los venezolanos.

Preocupación por crítica situación de población migrante en Pereira

Preocupación por crítica situación de población migrante en Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Siguen agudizándose las problemáticas para los ciudadanos del vecino país que están residiendo en Pereira y su Área Metropolitana, principalmente en temas de empleo, acceso al servicio de salud y mendicidad.

Por eso, el procurador regional, Ernesto Amézquita, aseguró que todas las autoridades deben trabajar en conjunto para lograr que esta migración masiva, que ya tiene a más de 15 mil venezolanos en Risaralda, no se convierta en una crisis social, sino que, por el contrario, sea una oportunidad para generar desarrollo a la región.

Lea también: Líder indígena de Risaralda solicita asilo político por amenazas de muerte.

Asimismo, mostró su preocupación por los altos índices de discriminación de los cuales es víctima la población migrante e indicó que es indispensable respetar los derechos tanto de los venezolanos como de los colombianos.

Solicitó a las autoridades que trabajen en la implementación de estrategias que ayuden a la generación de empleo y a mejorar el acceso a los servicios médicos en Risaralda tanto para los naturales de este departamento, como para quienes han llegado de otros lugares.

Lea también: Funcionarios de Risaralda a responder por amenazas a líderes: Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad