Economía

Minas

Muertos los tres mineros que quedaron atrapados en mina de Riosucio

Hace pocos minutos las unidades de emergencia hallaron los cuerpos sin vida de Julián Fernando Romero, Hernando Romero y Diego Alejandro Campeón

Muertos los tres mineros que quedaron atrapados en mina de Riosucio

Muertos los tres mineros que quedaron atrapados en mina de Riosucio / UGR CALDAS

Caldas

Después de 26 horas de presentada la emergencia en la que una mina del municipio de Riosucio colapsó y dejó atrapados a tres mineros, identificados como Julián Fernando Romero, Hernando Romero y Diego Alejandro Campeón, las unidades de emergencia lograron rescatar sus cuerpos sin vida.

“Esto se logró a través de la evacuación de la gran cantidad de agua con la cual estaba inundada la mina y se pudo terminar la tarea gracias a unas motobombas que trajeron en horas de la tarde de gran capacidad” así lo explicó Daniel Cano, de la Jefatura de Gestión de Riesgo de Caldas.

Lea también: Tres personas atrapadas por colapso de mina de oro en Riosucio, Caldas

La mina en la que ocurrió el accidente no estaba legalizada y Cano explica que son en estos lugares en los que se presentan mayores accidentes. "La causa del accidente continúa siendo materia de investigación y todavía no se puede determinar exactamente el motivo".

Para el rescate fue necesario contar con la ayuda del cuerpo de rescate del municipio de Marmato y con refuerzo de la Agencia Nacional de Minería.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad