Emergencia

Tres personas atrapadas por colapso de mina de oro en Riosucio, Caldas

Foto archivo de mina en Caldas /

Como Julián Fernando Romero, Hernando Romero y Diego Alejandro Campeón Calvo, de 30, 56 y 57 años de edad respectivamente, fueron identificados los mineros que quedaron atrapados en la mina El Tesoro ubicada en la vereda La Gavia, zona rural del municipio de Riosucio.

Félix Ricardo Giraldo, de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas explicó que a primera hora se reanudarán los trabajos en la zona enfocados primero a evacuar el agua para poder llegar a las personas que están atrapadas por los que es necesario el uso de motobombas para que los integrantes de los organismos de emergencia entren al lugar.

Confirmó que no han podido tener comunicación con los mineros y que al parecer la emergencia se generó porque mientras trabajaban en un socavón de la mina artesanal, tocaron una bolsa de agua contigua y esto generó la inundación.

En el lugar, sector Las Pilas en la vía Riosucio- Supia, se encuentran integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y de la Unidad de Mineros de Marmato.

Lea también: Hospital San Marcos de Chinchiná está bajo la lupa

Lea también: Posible contratación irregular en el hospital de San Marcos de Chinchiná

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando