Salud y bienestar

Discapacidad visual

App en 35 idiomas y realidad aumentada para personas con invalidez visual

Al tener toda la información incorporada, no consume datos y tiene una respuesta rápida al usuario.

App en 35 idiomas y realidad aumentada para personas con invalidez visual

App en 35 idiomas y realidad aumentada para personas con invalidez visual(Getty Images)

Creada por dos jóvenes ecuatorianos, Hugo Jácome y Carlos Obando, SpeakLiz Vision es la mezcla perfecta entre inteligencia artificial y realidad aumentada.

Aunque inicialmente fue pensada para la población con discapacidad auditiva, ya que trasladaba la voz a texto y los textos en voz, incluyendo los emoticones; los creadores decidieron incorporar a sus funciones la cámara del teléfono, de esta manera se adaptó para quienes tuvieran problemas visuales.

La cámara tiene la capacidad de distinguir lugares, objetos, colores y billetes de diferentes países del mundo. Fue lanzada en 35 idiomas, lo que le da ventaja sobre iniciativas similares de Google y Microsoft y según Obando y Jacome, lo mejor de la aplicación es que tiene toda la información incorporada, por lo tanto no hace uso de internet ni datos y garantiza una respuesta rápida al usuario.

Actualmente, la aplicación solo está disponible para IOS, pues para ellos es un “aprueba de fuego” de alta calidad, se espera un pronto lanzamiento para los teléfonos con sistema operativo Android.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad