Abandono menores

Una menor fue rescatada tras ser abandonada 6 horas en una vivienda

La comunidad del barrio Jordán de la capital boyacense, alertó a la Policía Metropolitana de Tunja, sobre el llanto de la niña.

el Grupo de Protección y Servicios Especiales con Policías de Infancia y Adolescencia de la ciudad de Tunja atendieron el caso de una menor de cinco años de edad en condición de abandono.

El cuadrante de la Policía Metropolitana de Tunja del barrio Jordan, recibió la llamada de la comunidad en la que alertaron sobre una menor que estaba encerrada en una vivienda de la zona. Por lo anterior la patrulla de atención de casos de niños, niñas y adolescentes que requieren protección realizó la verificación, encontrando que efectivamente la pequeña se encontraba sola en peligro inminente sin haber consumido alimento alguno durante el día.

 

Por parte de las unidades de Infancia y Adolescencia se informó de manera inmediata a la Defensora de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, a la Doctora Gloria Cristina Rubio, quien hizo presencia en el lugar dando inicio a la diligencia de rescate, con el fin de preservar y garantizar los derechos establecidos

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la Coronel Maria Emma Caro, explicó como fue el desarrollo del operativo.

No era fácil el acceso al lugar, tuvimos que recurrir a herramientas. Se entabló un diálogo con ella para llamar al adulto responsable a cargo, pero no se pudo. Cuando se pudo ingresar al lugar, se vio desorden y exposición de elementos que ponen en riesgo a la menor. Se procedió a trasladar a la niña, quien estuvo 6 horas sola, con el debido protocolo interno”, dijo la Coronel Caro de la Policía de Tunja. 

La menor fue dejada bajo protección y en restablecimiento de derechos, siendo ubicada en hogar sustituto del ICBF, mientras se realiza la investigación.

La coronel Caro, resaltó que las patrullas de infancia están disponibles las 24 horas para que la comunidad reporte cualquier otro caso de maltrato o de abandono infantil en la capital boyacense.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir