Ciudades

Agresiones físicas

Agentes de tránsito agredidos en operativos de piques ilegales en Pereira

Con piedras y palos, motociclistas arremetieron contra los servidores públicos. El operativo dejó capturados e inmovilizaciones.

Agentes de tránsito agredidos en operativos de piques ilegales en Pereira

Agentes de tránsito agredidos en operativos de piques ilegales en Pereira(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Después de un operativo que se realizó en los barrios La Villa y Belmonte con el objetivo de evitar los piques ilegales en esa zona de Pereira, cerca de 500 motocicletas que estaban participando de esa actividad agredieron con palos y piedras ante las autoridades viales y la Policía Metropolitana.

"Se instaló un operativo persuasivo para evitar que los conductores de motocicleta que realizan prácticas ilegales se ubicaran sobre la Avenida 30 de Agosto con calle 100, allí empezaron a llegar entre 500 y mil motos que pasaron frente a nosotros lanzándonos piedras, palos y haciendo maniobras para generar provocaciones", relató Juan Gabriel Londoño, supervisor y agente de tránsito del Instituto de Movilidad.

Asimismo, Sergio Alexander Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, anunció que en el lugar fueron capturadas cinco personas y se van a tomar las medidas correctivas necesarias para evitar los piques ilegales y las agresiones a los agentes de tránsito.

"Vamos a tomar medidas muy contundentes, de carácter policial, que prevengan este tipo de eventos en la ciudad, para restringir, prohibir y sancionar ya que no podemos permitir que se dañe la tranquilidad de la comunidad de Corales, La Villa y Belmonte por los piques que se presentan los días viernes y domingo. Vamos a coordinar con la Policía para que estos hechos no se vuelvan a presentar, nos acercaremos a los clubes de motociclistas para evitar que se sigan reportando estos hechos que dañan la tranquilidad de la ciudadanía", afirmó el director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Lea también: Un adulto mayor le desfiguró el rostro a otro hombre en Pereira.

Además, envió un mensaje a toda la ciudadanía para que respeten las autoridades viales durante los operativos que se realizan en la ciudad. Asimismo, fue enfático en reiterar que van a seguir atacando de frente a los piques ilegales debido a que es una situación que ya se ha salido de control y que afecta la tranquilidad y seguridad de quienes residen en Corales, La Villa, Belmonte y zonas aledañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad