Más de 28 hectáreas se han consumido en Bello, por incendios forestales
Bello hace parte de los 19 municipios que se mantienen con alerta roja, por alto porcentaje de incendios forestales.

Caracol Radio

Antioquia
La ola de calor que se vive en el país, se ha sentido con fuerza en diferentes municipios de Antioquia, uno de los más afectados es Bello, en el norte del Valle de Aburrá.
Allí pesé a los esfuerzos de las autoridades y las campañas de concientización a la población se ha reportado, más de 20 incendios forestales.
Lea también: Estas son las medidas preventivas para la temporada de calor
“En lo corrido de este año hemos tenido un total de 21 incendios forestales, tres quemas en sitio público y todo esto para un total de 28 hectáreas consumidas, afortunadamente no se han afectado viviendas o estructuras físicas”, dijo Uber Zapata, director de Gestión de Riesgo de Bello.
Además, para la protección de las zonas verdes, especialmente, el Cerro Quitasol, que es uno de los más afectados, se creó con las autoridades y organismos de socorro, una mesa de atención.
“Todos estos incendios han sido de orden antrópico, causados por personas malintencionadas, en ese orden de ideas se ha instalado la mesa de custodia del territorio, se están haciendo investigaciones, con el fin de impartir las sanciones a quienes han cometido estos incidentes”, Aseveró el señor Zapata.
En los últimos días se han reportado altas temperaturas, en el caso de Medellín tuvo un aumento en esta temporada de calor, en algunos sectores que ha alcanzado los 36 grados centígrados, 1,7 por ciento por encima de la temperatura que se ha reportado en el último medio siglo.




