Ciudades

Seguridad ciudadana

Presidente Duque prepara consejo de seguridad en el Bajo Cauca

El gobernador de Antioquia, informó que la reunión será este lunes, ante los reiterados hechos de violencia que incluyen decapitaciones, masacres y am

Presidente Duque prepara consejo de seguridad en el Bajo Cauca

Presidente Duque prepara consejo de seguridad en el Bajo Cauca / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El inicio del año 2020 en el Bajo Cauca ha estado marcado por el terror, debido a la disputa de las bandas criminales por las rentas criminales.

En esta zona en los primeros días del año se reportan 25 personas asesinadas, tres cuerpos decapitados, una masacre en la que asesinaron a cinco personas, han robado ganado e incinerado casas.

Aunque el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo el primer consejo de seguridad en esa subregión antioqueña, este lunes, se trasladará a la zona a coordinar otro consejo de seguridad en el que también participará el presidente de Colombia Iván Duque.

Lea también: Duque socializó beneficios de la reducción de aportes para pensionados

La intención del presidente y el gobernador, es frenar de manera urgente los actos violentos que tienen aterrorizada a la población por lo macabro de los hechos. Incluso el corregimiento La Caucana se quedó sin profesores después del asesinato de cinco personas en una incursión armada del clan del golfo.

“Para decirle a los criminales y a las bandas ilícitas en el bajo Cauca y en cualquier parte de Antioquia que no pasaran y que estamos listos para enfrentar el reto por el respeto a la vida”, aseguró el señor Gaviria.

Cabe recordar que esa es la subregión con el mayor número de integrantes de la fuerza pública con más de seis mil hombres de la Policía, el Ejército, Fiscalía y Armada Nacional, pero donde los resultados no son positivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad