Con granada y ráfagas de fusil atacan estación de Policía de El Charco

El hostigamiento fue atribuido al grupo armado residual 30.

En alerta se encuentran las autoridades en el Pacífico nariñense luego del ataque perpetrado anoche contra la estación del municipio de El Charco.

Según el general Adolfo Hernández, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, 4 sujetos que se transportaban en una embarcación por el río Mataje lanzaron una granada y dispararon ráfagas de fusil contra la estación hacia las 9:20 de la noche. El hecho no dejó heridos ni víctimas mortales.

"Además de las guerrillas unidas del Pacífico, en esta zona de Nariño y municipios vecinos está delinquiendo el grupo armado residual 30", explicó el general.

Agregó que este tipo de ataques obedecen a retaliaciones de grupos armados ilegales contra la Policía y el Ejército, debido a que, en distintos operativos, se han decomisado grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína.

El alto oficial dijo además que por cuenta de estos hechos de violencia se reforzará la seguridad en todo el Pacífico nariñense.

Este es el segundo atentado que en menos de una semana se registra contra la Fuerza Pública en Nariño, luego que el pasado 11 de enero integrantes del Eln dispararan contra un grupo de uniformados en zona rural de Samaniego, dejando como saldo un policía muerto y dos militares heridos.

Cargando