Ciudades

Pensiones

Duque socializó beneficios de la reducción de aportes para pensionados

Con la reducción del porcentaje para el aporte de salud del 12 al 8 por ciento, se ahorrarán mensualmente 35.112 pesos en 2020.

Duque socializó beneficios de la reducción de aportes para pensionados

Duque socializó beneficios de la reducción de aportes para pensionados / Presidencia de la República

Antioquia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializa a esta hora, en Medellín, junto con la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, los beneficios de la reducción en los aportes a salud para los pensionados del país que devengan uno y dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El evento de socialización de los beneficios para los pensionados se hizo en el Parque Club Comfenalco de Guayabal, en Medellín.

Lea también: con las mismas 70 armas, se han cometido 170 homicidios en Medellín

“Que no es nada más emocionante, que cumplir la palabra y cumplirles a los ciudadanos. Y yo le dije a los colombianos, antes de dejar la presidencia habremos cumplido ese sueño, hemos reducido, del 12 al 4 por ciento el aporte de los pensionados más vulnerables de Colombia”, dijo.

La Ley 2010 de 2019, conocida como Ley de Crecimiento Económico y que fue sancionada por el Jefe de Estado el pasado 27 de diciembre, contempla la reducción gradual de la cotización mensual en salud a cargo de los pensionados para 2020 y 2021.

Para ello, se establece que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud para quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12 al 8 por ciento y para el 2022 pasará del 8 al 4 por ciento.

Para quienes tengan pensiones hasta de dos salarios mínimos el aporte a la salud para 2020 y 2021 pasará del 12 al 10 por ciento.

Con la entrada en vigencia de esta disminución de aportes contenida en la Ley de Crecimiento Económico, que beneficia a más de 941 mil pensionados en el país, el Gobierno del Presidente Duque sigue impulsando el desarrollo económico y crea las bases para reducir la inequidad y cerrar las brechas sociales en el país.

Como los aportes que hacen los fondos de pensiones a las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud (EPS) se realizan de manera anticipada, Colpensiones retornará al pensionado el excedente correspondiente al aporte descontado en salud de enero y febrero de 2020, según cada caso.

Con la reducción del porcentaje para el aporte de salud del 12 al 8 por ciento, los pensionados que devengan un salario mínimo se ahorrarán mensualmente 35.112 pesos en 2020. Es decir, que al año cada uno de los beneficiarios logrará obtener un beneficio total por 421.344 pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad