Educación

Educación Colegios oficiales Medellín

Todavía hay cupos disponibles en colegios oficiales de Medellín

La Secretaría de Educación de Medellín ha recorrido los barrios, buscando que los niños que no están matriculados, puedan estudiar.

Todavía hay cupos disponibles en colegios oficiales de Medellín

Todavía hay cupos disponibles en colegios oficiales de Medellín / Cortesía

Antioquia

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, compartió que la ciudad se prepara para el regreso a clases con cupos disponibles en los colegios del municipio.

En Medellín contamos con 323.000 cupos y al día de hoy ya hay 280.000 estudiantes matriculados en instituciones oficiales. Con los directores de Núcleo, se está trabajando en la iniciativa de que quienes no están matriculados, puedan hacerlo”, manifestó la secretaria.

Para las matrículas en los colegios, los padres pueden acercarse a las instituciones con el documento del estudiante, sus cédulas de ciudadanía y con el certificado de EPS o SISBEN, además, puede hacer la inscripción a través de la página de la Alcaldía de Medellín, en la ventana Busca tu Cupo, pueden encontrar los cupos disponibles.

La Alcaldía de Medellín cuenta con 229 instituciones y alrededor de 11.000 profesores. Los niños de nacionalidad venezolana, así no tengan sus documentos legales, pueden ingresar a los colegios del municipio por acuerdo de Migración Colombia y Ministerio de Educación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad