Orden Público

Líderes sociales

UE al visitar Buenaventura, se mostró preocupada por asesinatos de líderes

UE al visitar Buenaventura, se mostró preocupada por asesinatos de líderes

UE al visitar Buenaventura, se mostró preocupada por asesinatos de líderes / Foto Caracol Radio

Cali

Muy preocupados, se mostraron los consejeros políticos de Alemania, España y Francia, de la Unión Europea, que visitaron durante varios días Buenaventura para seguir la situación de Derechos Humanos en el Puerto, los asesinatos y amenazas a líderes sociales y defensores en Colombia.

El Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Lars Bredal, dijo durante la visita, verificaron que tipo de seguridad tiene la líder María Elena Cortés, integrante del Paro Cívico que fue intimidada por un sicario quien no alcanzó a accionar el gatillo de la pistola.

La misión estableció un diálogo de colaboración con las autoridades locales, resaltando la llegada del nuevo alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal.

La misión estuvo acompañada por Marta Mancera, Directora de la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales que atentan contra defensores de derechos o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, de la Fiscalía General de la Nación, unidad que viene siendo apoyada por la Unión Europea. 

"En Buenaventura estamos trabajando y apoyando organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de sus pobladores y nos interesa llamar la atención sobre las labores que realizan los líderes sociales y la importancia fundamental de respetar y proteger sus vidas acá y en general en todo el territorio colombiano", indicó Lars Bredal, Jefe Adjunto de la Delegación de la UE en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad