Antioquia Minería Cultivos de Coca Reforestación
Antioquia Minería Cultivos de Coca Reforestación

Con reforestación, Antioquia controlará minería y cultivos ilícitos

La iniciativa anunciada por el gobernador de Antioquia, se suma a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos de la Fuerza de Tarea Aquiles.

Este proyecto busca impactar directamente las rentas criminales del Bajo Cauca, la región de Antioquia que más concentra los cultivos ilícitos y una parte importante de la minería ilegal. Esta idea del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pretende trabajar en dos aspectos: control de la ilegalidad, pero también empleos para los habitantes de esta subregión.

“En el menor tiempo posible, con la presencia y el liderazgo del presidente Iván Duque, podamos avanzar en la construcción de un gran plan con foco en reforestación del Bajo Cauca, que pueda generar oportunidades de trabajo para su población”, afirmó el mandatario de los antioqueños.

El gobernador también expuso que, en caso de que un grupo armado quiera comenzar una negociación, lo respetaría, pero es un tema que compete al Gobierno Nacional.

“La primera obligación es el imperio de la ley y la presencia del estado institucional e integral, el ataque a las bandas y estructuras criminales. Ahora, los que se quieran someter, bienvenidos, pero las herramientas de sometimiento ya están dadas”

El mandatario de los antioqueños hizo un llamado a las entidades públicas y al sector privado, así como a todos los sectores sociales para que se unan a lo que él mismo ha denominado como defensa por la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir