Cierres Vías Medellín Antioquia
Cierres Vías Medellín Antioquia

Por instalación de vigas en estación Poblado, habrá cierres viales

Actualmente, van 5 secciones instaladas y este sábado, se instalará la sección más larga en el costado oriental que mide 38 metros de largo.

El Metro de Medellín confirmó cierre vial este fin de semana en la avenida regional, debido a que continúan con la instalación de las 8 secciones faltantes del puente peatonal del nuevo edificio de la estación Poblado de Medellín.

Juan Guillermo Lopera - Coordinador del proyecto, explicó que las secciones estarán ubicadas tanto en el costado occidental como oriental con el fin de conectar a las personas con el nuevo edificio, actualmente en construcción.

Para la instalación de las vigas o secciones del puente se requirió contratar grúas provenientes de Bogotá, capaces de soportar el peso de cada sección del puente.

“Las vigas o secciones de puente pesan, cada una, entre 50 y 150 toneladas y para su instalación, se requieren hasta dos grúas que superan la capacidad de levantar hasta 500 toneladas”, explicó el Metro.

Actualmente, van 5 secciones instaladas, esta semana se sumarán dos más y el fin de semana, desde el sábado, se instalará la sección más larga en el costado oriental que mide 38 metros de largo.

El Metro agradece la comprensión de toda la ciudadanía frente a los cierres temporales que serán necesarios efectuar durante este fin de semana en la Avenida Regional desde el sábado 18 de enero a las 3 de la tarde hasta el lunes 20 de enero a las 4 de la mañana.

Aunque se harán cierres, en todo momento se garantizará el paso vehicular por los carriles habilitados. Sin embargo, el paso será más lento de lo normal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir