Preocupante situación de explotación sexual infantil en el Magdalena

Las estructuras criminales ya están identificadas por la Policía, quienes trabajan para desarticularlas en los próximos meses.

En alerta están las autoridades del Magdalena por la presencia de varias estructuras criminales dedicadas a la explotación sexual con menores de 14 años de edad, quienes estarían siendo víctimas de personas dedicadas al proxenetismo.

Así lo confirma el comando departamental de la Policía, el cual indica que se han realizado acciones contundentes para frenar este flagelo y sobre todo para capturar y desarticular a los responsables.

“Tenemos conocimiento de estructuras dedicadas a dedicadas a la demanda y explotación sexual con menores de 14 años de edad y proxenetismo. Estamos trabajando para desarticularlos y evitar que nuestros menores sean afectados por estos delincuentes”, señala Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Le puede interesar: Descubren a niños ‘pimpineros’ que venden gasolina ilegal en el Magdalena

Las víctimas de estas explotaciones sexuales son menores entre 13, 15 y 17 años de edad, la gran mayoría migrantes de Venezuela, quienes llevados por la mala situación que atraviesa el vecino país, son reclutados por ciudadanos de Colombia que los estarían ofreciendo en sitios nocturnos, es decir, viviendas clandestinas que sirven como bares dedicados a este delito.

Los municipios en donde se reportan los casos son El Banco, Zona Bananera, Ariguaní y Fundación, zonas en donde las autoridades van a realizar allanamientos para lograr la desarticulación de estas estructuras criminales.

Por otro lado, se conoce que en el Magdalena operan 21 estructuras delincuenciales, entre las que se destacan unas que se dedican al hurto, trata de personas, tráfico de estupefacientes y abigeato.

 

 

 

 

 

Cargando