Ciudades

Asesinan a un informante de la Fiscalía en Belén Altavista

La víctima fue ultimada a disparos en plena vía pública y en ese mismo hecho, un menor de 9 años quedó herido por una bala perdida.

Asesinan a un informante de la Fiscalía en Belén Altavista

Asesinan a un informante de la Fiscalía en Belén Altavista / Archivo cortesía

Antioquia

En la mañana de este miércoles un hombre identificado como Yesison Andrés Castillo, de 36 años de edad y conocido con el alias de “Soldo”, fue asesinado en el sector Los Alpinos de la comuna de Belén en límites entre los barrios Zafra y Altavista, según la policía era conductor de taxi. La información indica que la víctima no vivía en la zona y que regularmente llegaba al lugar para visitar a sus hijos. Este hombre presuntamente era un testigo de la Fiscalía.

El defensor de derechos humanos, Julio Rengifo, relató en Caracol radio que alias Soldo fue asesinado en una retaliación del grupo delincuencial Los Pájaros que sostiene una confrontación armada con la banda delincuencial Los Chivos, cuya guerra ya ha dejado varios muertos entre los últimos días del 2019 y los primeros del 2020.

Lea también: Con Ejército reforzarán la seguridad del Parque Arví los fines de Semana

Este joven había sido desplazado y fue testigo de la Fiscalía contra los pájaros y venía a visitar a su hijo, él ya había ido en varias ocasiones y en esta oportunidad desafortunadamente los asesinan”, relató el líder social.

Éste hecho violento dejó herido por una bala perdida a un menor de unos nueve años aproximadamente, quien fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de la herida.

Dentro de este hecho tambien resulta un niño de nueve años lesionado, que no tiene nada que ver con el hecho, por la dirección de los proyectiles es impactado y fue atendido, está estable y fuera de peligro”, dijo el teniente coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la policía Metropolitana.

Las autoridades iniciaron la investigan para determinar que pudo haber motivado el homicidio de este hombre, que en el momento del ataque estaba acompañado por su hijo menor de edad y que salió ileso, confirmó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad