Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador

Con Ejército reforzarán la seguridad del Parque Arví los fines de Semana

Esta medida se toma luego de las situaciones de hurto que se han presentado en Santa Elena, como el atraco masivo al menos 30 personas.

El atraco que se dio entre la Autopista Medellín-Bogotá y el Parque Arví, sumado a los reportes de ciudadanos por la inseguridad en algunas zonas de este parque natural, llevaron a que la Policía Metropolitana aumentara la presencia de uniformados, con apoyo del Ejército Nacional, para los días más frecuentados, como los fines de semana, como lo afirma el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

“Como respuesta nosotros montamos un servicio para recorrer el sector, especialmente para loa fines de semana y el servicio montando que hemos tenido hacia el sector de La Laguna, que también ha sido un punto de mucha atención. Estoy haciendo las coordinaciones para que los fines de semana el Ejército Nacional acompañe con su presencia en la zona”, dijo el coronel.

Sobre el atraco masivo, la versión que manejan las autoridades, es que sucedió cuando grupo de personas que se hacían pasar por trabajadores en la vía, comenzaron a hurtar los elementos personales de los visitantes. Al parecer fueron 30 las personas hurtadas, pero hasta el momento solo se han instaurado 7 denuncias.

“Había unos ciclistas, una pareja en moto y otras personas en unos vehículos, a quienes retuvieron y les hurtaron sus pertenencias. De esto, el Parque Arví recibe una de las denuncias, el CAI de Santa Elena y Guarne reciben otras. En investigación contra los hechos, tenemos personal de inteligencia para recolectar la información y se tiene un personal de contra-atracos de la Policía Judicial, para hacer la investigación y dar con los responsables”, agregó el uniformado.

La Policía trabaja para esclarecer los responsables del atraco, sin embargo, el coronel Daniel Mazo manifestó que de los hurtos que se presentan en el corregimiento de Santa Elena, muchos provienen de personas de la invasión El Pinal. Las autoridades hicieron un llamado a no transitar por vías que sean muy solas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir