Cacerolazo en Santander contra Fracking

Ambientalistas y ciudadanos en Barrancabermeja se concentrarán hoy en el parque Camilo Torres a las 6:00 p. m.

Ambientalistas y comunidad del Magdalena Medio señalaron que se unirán al llamado nacional al cacerolazo en rechazo a los proyectos pilotos que está promoviendo el gobierno en el país.

Oscar Sampayo, ambientalista de esta región indicó que en Barrancabermeja se concentrarán hoy a las seis de la tarde en el parque Camilo Torres argumentando que la realización de estas actividades representan un daño medioambiental grave para el país. 

"Lo que hizo el gobierno de Iván Duque fue que en época decembrina cuando todos estaban en otras cosas sacar un decreto para que se pudieran realizar los proyectos de pilotos para estudiar, supuestamente, el alcance del Fracking. Este decreto no es científico sino que lo que buscan es la magnitud de las reservas de yacimientos" añadió Sampayo. 

Los ambientalistas indicaron que se unen también al llamado del comité nacional de paro, pues señalan que el gobierno está engañando a los colombianos con dichos estudios técnicos y avanzan los trabajos para comenzar hacer Fracking en el país.

Cargando