Orden Público

Manifestaciones

Piden más gestores en marchas del martes para evitar activación del Esmad

La ciudad debe aplicar los protocolos de actuación para la movilización social del 21 de enero en Bogotá, según Veeduría Distrital.

Piden más gestores en marchas del martes para evitar activación del Esmad

Piden más gestores en marchas del martes para evitar activación del Esmad / colprensa

Colectivos de estudiantes de universidades públicas en Bogotá, junto a otras asociaciones, anunciaron que el martes 21 de enero se llevarán a cabo varias movilizaciones en varios puntos de la capital. 

Ante este panorama, veedor Distrital, Guillermo Rivera, pide al la Alcaldía de Bogotá que se activen los protocolos para las movilizaciones pacificas que se estableció en el Decreto Distrital 563 del 21 de diciembre de 2015: "El Protocolo pretende prevenir actos de abuso de autoridad, desorden público y violencia que afecten el ejercicio al derecho a la protesta pacífica de las personas y/o organizaciones civiles y sociales", se afirma en el documento.  

Rivera instó a las organizaciones de la sociedad civil como la CUT y la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior a conformar una veeduría ciudadana para la aplicación de los protocolos para la protesta pacífica.

De igual manera, el funcionario pide a la Secretaría de Gobierno y de Seguridad, que durante estas manifestaciones, se garantice un importante número de gestores de convivencia del Distrito para evitar el choque entre los estudiantes y la Fuerza Pública. Además, evitar a toda costa la activación del Escuadrón Móvil Antidistubios (Esmad)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad