En Pereira todavía hay más de seis mil estudiantes sin matricularse

Las autoridades de educación trabajan por eliminar el ‘cartel de la desescolaridad’.

A menos de una semana de iniciar el calendario escolar en Colombia, más de seis mil alumnos de la capital risaraldense no se encuentran en las listas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que el principal reto durante esta vigencia será disminuir los índices de deserción escolar, situación que afecta principalmente a los menores de las zonas rurales de la ciudad.

Además, recordó que en el 2018 la matrícula final fue de 76 mil estudiantes y este año la cifra va en 70 mil e invitó a los rectores de los colegios a no decirle a los padres de familia que no hay cupo.

"No puede ser que cuando los padres de familia van a los colegios a buscar cupo para sus hijos, los rectores les digan que no hay cupo; tenemos que prevenir el 'cartel de la desescolaridad'. Asimismo, el mensaje para los padres es que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas más cercanas a sus viviendas", agregó Huerta.

Lea también: Docentes de Risaralda podrían iniciar un paro indefinido.

Por otro lado, aseguró que independientemente de cuántos menores lleguen a matricularse en los colegios de la ciudad, hay capacidad estructural y logística para recibirlos a todos.

Cargando