Parte del colegio Gabriel Trujillo de Pereira será demolido

Las pésimas condiciones de infraestructura obligaron a la Alcadía a tomar esta decisión. En el plantel serán construidas cuatro aulas provisionales.

()

Luego de un fallo de tutela a favor de los estudiantes de ese colegio ubicado en el corregimiento de Caimalito, en el que se le ordenó al municipio de Pereira garantizar el derecho a la educación y en el que se daban dos opciones: reubicar a los alumnos o construir nuevas aulas, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, concertó con la comunidad optar por la segunda alternativa.

Lea también: Estudiantes de un colegio de Pereira ganaron tutela.

Leonardo Huerta, líder de dicha dependencia, puntualizó que ya fueron entregados a la Institución Educativa Gabriel Trujillo cerca de 18 millones de pesos para realizar la demolición de algunos espacios del plantel que presentan graves afectaciones estructurales. Después de este proceso, se construirán cuatro aulas provisionales para albergar a los estudiantes.

Asimismo, fue enfático en indicar que se les va a garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación y que no habrá retrasos en el calendario académico; es decir, las clases iniciarán sin contratiempos el próximo lunes 20 de enero. Los únicos inconvenientes solo se podrían presentar la primera semana con la acomodación de más estudiantes por salón.

Cargando