Economía

Advierten que siguen fallas en ascensores del Palacio de Justicia en Cali

Asonal asegura que del viernes tres al jueves nueve de Enero, se han registrado varios incidentes.

Advierten que siguen fallas en ascensores del Palacio de Justicia en Cali

Advierten que siguen fallas en ascensores del Palacio de Justicia en Cali / Foto Bomberos Cali

Cali

En carta enviada a Clara Inés Ramírez Sierra, directora ejecutiva seccional de la Administración Judicial, por la junta directiva de Asonal Judicial Cali, advierten que persisten las fallas en ascensores en el Palacio de Justicia “Pedro Elías Serrano Abadía”.

Sostienen en la misiva, que no son noticias infundadas, sino que se hacen con el ánimo exclusivo de que se tomen los correctivos necesarios para la total tranquilidad del personal entre servidores judiciales, abogados litigantes y usuarios en general, que haremos uso de los siete equipos de ascensores recién instalados y los dos que faltan por culminar en nuestra sede natural.

Aseguran que al reintegrar laboralmente al Palacio de Justicia, nuevamente el fantasma de los ascensores se hace presente.

“Reiteramos no son habladurías y meros comentarios mal intencionados; se trata de vivencias propias de seres humanos que al ser presa de lo que usted refiere “leves cortes de energía que interfieren en el funcionamiento de los carros de transporte vertical”; hoy nos llama poderosamente la atención la multiplicidad de tales casos en un breve espacio de tiempo y con una capacidad mínima de actividad de tales equipos. En lo que va corrido del viernes tres al jueves nueve de Enero del presente año, sin haber monitoreado desde Diciembre del año inmediatamente anterior, se han registrado varios incidentes”, aseguran en la carta.

De igual manera se nos ha informado que varias de estas personas, han reportado tales acontecimientos en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva, pero les han expresado “que no hay de qué preocuparse, que no pasa nada”.

Asonal Judicial advirtió que estos elevadores son más angostos que sus antecesores, aparentemente con una capacidad para trece pasajeros.

“Así las cosas, nuestra Organización Sindical plantea: se expidan y publiquen las certificaciones respectivas de manera inmediata, se revise el tema de suministro de energía –circuitos conexiones- del “Pedro Elías Serrano Abadía” con personal idóneo de Emcali, puesto que los bajones de energía pueden constituir un factor de riesgo preponderante, que no allegarse las anteriores situaciones en un plazo no mayor de cinco días, se suspenda el trasteo y se fije un nuevo cronograma para el mismo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad