Drama en el Pacífico, murió un niño y tres se salvaron

Los cuatro niños entre edades de 1 y 10 años se encontraban nadando en el mar y la corriente los arrastró

En las últimas horas, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, realizó la evacuación helicoportada de dos menores de edad, quienes presentaban un delicado estado de salud, luego de haber sido arrastrados por el mar, mientras nadaban, en la comunidad de La Sierpe, en Buenaventura, Valle del Cauca.

La asistencia humanitaria fue brindada, luego de recibir el llamado de emergencia de la población, quienes dieron aviso a la Base Naval ARC “Málaga” sobre cuatro menores, hermanos, de edades entre uno y 10 años, quienes habrían ingresado al mar y producto de las fuertes corrientes, fueron arrastrados. De inmediato, la Fuerza Naval del Pacífico, dispuso de una Unidad marítima para el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate.

Al llegar al lugar de los hechos, el equipo médico del Hospital Naval ARC “Bahía Málaga” les brindó los primeros auxilios a tres de los cuatro menores, quienes se encontraban sobre la playa. Pese a la reacción inmediata de la Unidad, lamentablemente, minutos después, la comunidad de La Sierpe, halló sin signos vitales, el cuerpo del otro menor, de cuatro años de edad, informó el capital Javier Alberto Pitta de la Fuerza Naval del Pacífico. 

Dos de los menores rescatados, quienes presentaban un delicado estado de salud, fueron trasladados de urgencia hasta las instalaciones del Hospital Naval, donde médicos militares lograron estabilizar sus signos vitales. Posteriormente, en compañía de un adulto, fueron evacuados a bordo de un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico, hasta el municipio de Buenaventura, donde a esta hora reciben atención especializada, por parte de un Centro Médico de mayor nivel.

Cargando