Salud y bienestar

En Cali se gesta Proyecto de Ley Reparación Víctimas de la Salud

El vocero del Movimiento por la Salud en Cali, dijo que se hará una caracterización para conocer el número de personas muertas por negligencia médica.

En Cali se gesta Proyecto de Ley Reparación Víctimas de la Salud

En Cali se gesta Proyecto de Ley Reparación Víctimas de la Salud / Foto Caracol Radio

Cali

Ante el elevado número de personas muertas por negligencia médica en Colombia, en Cali, los veedores y grupos de salud de varias regiones del país, iniciarán la elaboración de un Proyecto de Ley de Reparación de las víctimas del Sistema de Salud en Colombia, el cual, se presentará por firmas al Congreso de la República.

Luciano Calderón, veedor y vocero del Movimiento por la Salud en Cali, aseguro que las víctimas por negligencia médica, puede superar a las muertas por la violencia en Colombia.

"El proyecto busca que no se siga vulnerando el derecho de los pacientes, se mejore la atención y que las EPS y el Gobierno Nacional se de cuenta que el sistema de salud necesita una intervención", aseguro Luciano.

El vocero del Movimiento por la Salud en Cali, agregó que se hará una caracterización para determinar el número de personas muertas por negligencia médica en Colombia.

Los líderes de Salud, veedores de Salud y grupos de Salud del país, adelantarán la primera reunión este viernes 17 de enero, para definir sobre los pasos a seguir del Proyecto de Ley de reparación de las víctimas del sistema de salud en Colombia, organizar mesas de trabajo para la defensa de los pacientes de la Salud y así mejorar las condiciones de los usuarios de las EPS.

La reunión se programó a las tres de la tarde en la biblioteca departamental en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad