Ciudades

Movilidad urbana

Proponen eliminación del pico y placa para taxis en Pereira

El gremio del transporte de servicio individual propondrá ante la junta directiva del AMCO. Sin embargo, otro sector de taxistas no apoya la solicitud

Proponen eliminación del pico y placa para taxis en Pereira

Proponen eliminación del pico y placa para taxis en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con la premisa de tener más taxis en el Área Metropolitana de Pereira y mejorar el servicio a los usuarios, los conductores de estos vehículos, los dueños y los representantes de las empresas de taxis se unieron para formular una propuesta que será presentada ante el alcalde de Pereira, Carlos Maya, para la eliminación del pico y placa para ellos.

Wilson Hurtado, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Taxis en Risaralda (Aprotaris), expresó que actualmente hay 2.696 vehículos amarillos en esta zona del país; sin embargo, más de 300 dejan de circular diariamente por la restricción del pico y placa, lo que estaría llevando a que se pierdan más de 45 mil servicios al mes y, por ende, aumente la ilegalidad.

Por su parte, el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Herman Calvo, indicó que, pese a que esta medida es viable, debe ser analizada en la reunión con todas las autoridades viales.

Lea también: Incremento del 3.80% en los peajes de Autopistas del Café.

Así las cosas, el próximo viernes a las 3:00 p.m. la propuesta será presentada en la junta directiva del AMCO y se determinará si se acepta o no. Asimismo, se presentará una solicitud para que se amplíe el pico y placa para los vehículos particulares y que la medida cobije toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad