Ciudades

Vías urbanas

Incremento del 3.80% en los peajes de autopistas del café

Las nuevas tarifas empezaron a regir desde el pasado 5 de enero, en la región se paga uno de los peajes más caros de Colombia

Incremento del 3.80% en los peajes de autopistas del café

Incremento del 3.80% en los peajes de autopistas del café(Oficial Autopistas del Café)

Pereira

Y precisamente para continuar fortaleciendo la infraestructura de la autopista que comunica a Manizales, Pereira y Armenia y de acuerdo con lo establecido en el contrato de concesiones del país, las tarifas de los peajes fueron modificadas con el índice de precios al consumidor, (IPC) por lo que el valor de los pajes subió iniciando este año 2020.

Por ejemplo, quienes se desplacen entre Armenia y Pereira deberán pagar 14.300 pesos en el peaje de Circasia, para quienes se desplazan hacia Manizales, los peajes de Pávas y Tarapacá II, quedaron en 10.800 y 11.900 pesos respectivamente. Es de aclarar que el incremento se da en todas las concesiones del país.

"Sabemos que esta vía es de gran importancia no solo para los locales sino para los ciudadanos a nivel nacional. Es por esto que realizamos grandes obras que ayudarán a mejorar la conectividad en esta zona del país. Incluso trabajamos diariamente por mantener este gran corredor en excelentes condiciones. En Autopistas del Café estamos enfocados en brindar un servicio de calidad no solamente en cuanto a infraestructura sino también en la prestación de servicios para los usuarios, logrando ser uno de los corredores viales más atractivos e importantes del país”, confirmó a través de un comunicado Autopistas del Café.

También se dio a conocer que al menos 33 mil vehículos diarios transitaron durante el 2019 por las vías de Autopistas del Café y algo más de 200 mil personas visitaron los famosos tambos, se utilizaron 9 mil servicios de ayuda y se crearon cinco mil campañas viales evitando accidentes de tránsito y problemas en las carreteras.

Lea también: Defensora del Pueblo pide embargar cuentas de las EPS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad