Ciudades

AUTORIDAD MARÍTIMA RESPONDE

25 Playas de Santa Marta y el Magdalena están en poder de privados

Los litorales estarían concesionados hasta por 20 años. La DIMAR precisa que en curso hay 12 solicitudes más.

25 Playas de Santa Marta y el Magdalena están en poder de privados

25 Playas de Santa Marta y el Magdalena están en poder de privados / CORTESÍA UNIMAGDALENA

Santa Marta

La entrega en concesión de algunas costas de Santa Marta a particulares, ha motivado serios cuestionamientos a la autoridad marítima de la ciudad, ya que, para algunos estos permisos parecen darle tránsito a la privatización de las áreas.

Aunque la responsabilidad absoluta de conceder estas aprobaciones no recae solo sobre la Dirección General Marítima (DIMAR), pero sí es de su resorte realizar el seguimiento para que los concesionarios cumplan a cabalidad con los prescrito por la ley.

Por ningún motivo las concesiones significan que se esté privatizando las playas, en el país no hay playas privadas, el hecho que exista esta concesión no prohíbe el tránsito o estadía de la ciudadanía en esos espacios lo privado son los elementos que se ubican dentro del área que se concesionó”, dijo Ibis Luna, capitán de la DIMAR.

Las áreas no son solo para la explotación turística, sino también para otras actividades como la prestación de servicios públicos. Asimismo, algunos terrenos han sido entregados a las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Dos playas de Santa Marta concursan para obtener Bandera Azul

Las concesiones se centran en los siguientes perímetros: enrocado de protección costera del kilómetro 19, arrecife artificial en Pozos colorados para estudio por parte de la Universidad del Magdalena, obras del emisario submarino, profundización de tubería de Promigas entre otros.

Para el caso de playas, en Santa Marta son: Hotel Irotama S.A; el sector donde está ubicado la Marina Internacional en la Bahía; Hotel Zuana Beach Resort; Restaurante Chucho Blu; Condominio Sierra Laguna; Hotel Santorini y la zona de utilización de la Primera División del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad