Orden Público

Muertes

Piden investigar caso de niña que murió tras recibir dosis de dipirona

Los hechos ocurrieron en el hospital Infantil de Pasto.

Piden investigar caso de niña que murió tras recibir dosis de dipirona

Piden investigar caso de niña que murió tras recibir dosis de dipirona(Colprensa / Archivo)

Luego de conocerse el caso de Melany Ruales, una niña de 3 años de edad que, según sus familiares, falleció tras recibir una dosis de dipirona en el hospital infantil Los Ángeles de Pasto, la madre de la menor fallecida pidió a las autoridades investigar lo ocurrido.

Yo no quiero indemnizaciones, solo quiero que la se investigue lo que pasó para que la muerte de mi hija no quede impune y esto no se vuelva a repetir con otros niños”, dijo entre lágrimas Johana Tenganá.

Según su testimonio, todo empezó el pasado 3 de enero cuando la menor se majó con una puerta en su mano izquierda.

“Mi hija entró bien, me dijeron que esperaran a que llegara el cirujano plástico para revisarle los dedos. Luego la canalizaron, le pusieron dipirona y de repente empezó a convulsionar”, aseguró la joven. Agregó que posteriormente llevaron a su hija a sala de reanimación. “Le dieron dos paros, la entubaron y luego entró en cuidados intensivos hasta que falleció en la madrugada del 6 de enero”.

A través de un comunicado, el hospital dijo que “el suministro del medicamento se hizo según el protocolo y señaló que “tiene las puertas abiertas a las autoridades para el análisis del caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad