Piden investigar caso de niña que murió tras recibir dosis de dipirona
Los hechos ocurrieron en el hospital Infantil de Pasto.
Luego de conocerse el caso de Melany Ruales, una niña de 3 años de edad que, según sus familiares, falleció tras recibir una dosis de dipirona en el hospital infantil Los Ángeles de Pasto, la madre de la menor fallecida pidió a las autoridades investigar lo ocurrido.
“Yo no quiero indemnizaciones, solo quiero que la se investigue lo que pasó para que la muerte de mi hija no quede impune y esto no se vuelva a repetir con otros niños”, dijo entre lágrimas Johana Tenganá.
Según su testimonio, todo empezó el pasado 3 de enero cuando la menor se majó con una puerta en su mano izquierda.
- Ejército descarta que cuerpos hallados en fosas sean de civiles
- "SOS Amazonía", la carroza ganadora del magno desfile en Pasto
- Hallan dos fosas comunes con seis cuerpos en Nariño
“Mi hija entró bien, me dijeron que esperaran a que llegara el cirujano plástico para revisarle los dedos. Luego la canalizaron, le pusieron dipirona y de repente empezó a convulsionar”, aseguró la joven. Agregó que posteriormente llevaron a su hija a sala de reanimación. “Le dieron dos paros, la entubaron y luego entró en cuidados intensivos hasta que falleció en la madrugada del 6 de enero”.
A través de un comunicado, el hospital dijo que “el suministro del medicamento se hizo según el protocolo y señaló que “tiene las puertas abiertas a las autoridades para el análisis del caso”.