Búsqueda y captura

Capturan al Pablo Escobar de Los Pachencas en el Magdalena

Se trata de Albert de Jesús Rodríguez Morales, quien es investigado por más de 20 homicidios ocurridos en el municipio de Ciénaga.

Para las autoridades es muy común que, en el mundo del hampa, los delincuentes idolatren a narcos colombianos. Así es el caso de Alberto de Jesús Rodríguez Morales, que sin lujos y excentricidades se autodenomina el ‘Pablo Escobar cienaguero’.

Alias 'Alberto', como también es conocido, es investigado por más de 20 homicidios ocurridos en el municipio de Ciénaga, Magdalena y por esos hechos está detenido en la URI de la Fiscalía.

Además, se le sindica de pertenecer al grupo criminal Los Pachencas, junto con tres personas más identificadas como Ildefonso Manuel Cantillo Llanos, alias 'Caporo'; Yuslendis Patricia Gaitán Leal, alias La Mona y Wilfrido Alberto Ortiz Pérez, alias Chichi, quienes coordinaban acciones delincuenciales en ese municipio y también sectores de la ciudad de Santa Marta.

Le puede interesar: Menor permaneció encerrado y encadenado por cuatro años en Santa Marta

El operativo de captura fue liderado por funcionarios de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, que a través de cuatro allanamientos – tres en Ciénaga y otro en la capital del Magdalena – llegaron hasta sus escondites y decomisaron armas de fuego y dosis de marihuana.

“Hemos capturado a cuatro sujetos, entre ellos un sujeto que se autodenominaba El Pablo Escobar cienaguero. A estas personas se les incauta tres armas de fuego. Una de estas pistolas ha sido utilizada en varios homicidios ocurridos en este municipio. Estas personas están vinculadas a homicidios que han ocurrido en el último año en esta jurisdicción”, señala Óscar Fabián Solarte, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea también: Descubren hurto de hidrocarburos en poliducto de Ecopetrol en Magdalena

El alto oficial refiere, “estas operaciones se desarrollan con el fin de controlar, garantizar la seguridad en Ciénaga y de toda la ciudadanía”.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades y están siendo presentadas en audiencia ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, encargado de resolverle sus situaciones judiciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir