Menor permaneció encerrado y encadenado por cuatro años en Santa Marta
Según la Policía, el responsable sería el padre del menor, quien fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.
Santa Marta
Santa Marta está horrorizada y en redes sociales rechazan la forma en cómo un menor de edad era maltratado, al parecer, por sus padres. Gracias a las denuncias de la comunidad del barrio Los Fundadores, las autoridades llegaron hasta un cambuche hecho con láminas de zinc, tablas y polisombras, en el que se encontraba un niño de 14 años de edad, amarrado a su cama con una cadena.
Las razones, según el informe de la Policía, era para que el menor no saliera a jugar con sus amigos del sector.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que el padre del menor, de quien se desconoce su identidad, se dedica al consumo de sustancias alucinógenas y debido a la separación con su pareja, la madre de la víctima, habría tomado represalias con su hijo por más de cuatro años.
Le puede interesar: Buscan a turista argentino que desapareció en Pozo Azul, Minca
El teniente coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que el hombre fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, quienes lo judicializarán por el delito cometido.
“Es un llamado a la sociedad y a la comunidad para que no caigan en este tipo de maltrato hacia nuestros jóvenes infantes y adolescentes, toda vez que se deben resguardar sus derechos”, dijo el comandante Vásquez.
Se conoció que el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y recibirá asistencia médica y psicológica por los maltratos de los que fue víctima por más de dos años, según la denuncia de la comunidad.
Entre tanto, las autoridades condenaron el hecho y aseguraron que se intensificarán operativos y campañas de concientización para evitar estos casos lamentables en donde los protagonistas son los menores de edad.