Ciudades

Salud

Cierran servicios médicos para los docentes de Quinchía, Risaralda

Persiste la crítica situación de salud para los maestros de Risaralda debido a los incumplimientos en los pagos por parte de la EPS Cosmitet.

Cierran servicios médicos para los docentes de Quinchía, Risaralda

Cierran servicios médicos para los docentes de Quinchía, Risaralda / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Esta suspensión de servicios se ha vuelto común durante los últimos meses en municipios como Guática y Dosquebradas debido al no pago oportuno de las obligaciones financieras que tiene la EPS Cosmitet con los centros médicos de esas localidades.

Ahora esta grave problemática la deben afrontar los docentes de Quinchía, debido a que no se les prestarán varios servicios en el hospital público de ese municipio como consecuencia de las deudas que tiene Cosmitet.

Para Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, esta problemática está pasando de castaño a oscuro y es un ataque a los derechos fundamentales de los maestros.

Lea también: Mal servicio de las ambulancias tiene desesperados a los risaraldenses.

Así las cosas, van a colocar una denuncia ante la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo exigiendo que la EPS Cosmitet pague los dineros que le adeuda a los centros médicos y demás proveedores y, de ese modo, recuperar la normalidad en la prestación de los servicios de salud para los maestros y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad