Movilidad

UBER

“Es una gran noticia para el país el que deje de funcionar Uber”

Taxis en Manizales

Taxis en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa Uber donde señala que “En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia”.

Señalan los taxistas en Manizales que han luchado de manera directa para evitar que Uber llegue al mercado del servicio público privado de la ciudad y afirman que las leyes se deben respetar por lo que la empresa debe atender el fallo.

Es una gran noticia para todo el país, quienes estamos en el ejercicio de la función pública, sabemos que todo tiene que regirse en cuanto a la ley, el artículo quinto de la ley 336 de 1996 que es una de las madres rectoras del transporte, dice que para prestar un servicio público de transporte, debe ser bajo empresas legalmente constituida”. Explicó Julián Andrés Osorio Toro, concejal y representante de los taxistas en Manizales.

Señalan que para prestar este servicio se deben tener todos los permisos y autorizaciones correspondientes, así como ellos lo han hecho y mejorado a través de los años.

Rechazamos que vayan a presentar una contrademanda al estado colombiano, por no permitir o no respetar los convenios del TLC”. Afirmó.

Señala que en el Eje Cafetero la ciudad más afectada por el ingreso de Uber fue Pereira y que en Manizales apoyarán las acciones que determine el estado para evitar que pueda revertir el fallo.

Lea También: Una mujer seguirá al frente de la contraloría de Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad