Operativos de control permiten capturas importantes en Caldas
Las detenciones se ejecutaron en Chinchiná, Riosucio, Neira, Anserma y la vía Honda - Puerto Boyacá
Manizales
Un hombre de 36 años fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Neira, tras comprobarse en labores de patrullaje que era requerido por el juzgado 16 de Bogotá, como presunto responsable del delito de hurto agravado en hechos ocurridos en el 2.017.
Entre tanto en Riosucio, concretamente en un sector conocido como El Kiosko, fue sorprendida una persona de 42 años de edad quien transportaba árboles maderables sin contar con los permisos necesarios.
En su poder se encontró 1 metro de pino de la clase Pátula, además 4 metros de bosque natural con especies como Siete Cueros, Carate, Bogotano, Punta, Lanza y Niguito; que son avaluados en 6.000.000 de pesos. Estos fueron entregados a Corpocaldas.
Lea también: Se reactivan todos los pare y siga en la vía Manizales – Medellín
Lea también: Controles especiales para evitar contrabando durante la Feria de Manizales
Entre tanto un hombre de 36 años, quien circulaba como pasajero en una motocicleta en el kilómetro 10 + 800 de la vía Honda - Puerto Boyacá, fue retenido por las autoridades en la entrada de Victoria - Caldas tras comprobarse que cuenta con medida de aseguramiento domiciliario en el barrio El Progreso de Mariquita - Tolima pero no tenía permiso para salir de su casa.
Actualmente afronta en la Fiscalía de La Dorada una acusación por fuga de presos.
Portando un arma de fuego calibre 38 milímetros y 3 cartuchos, valorados en 1.709.000 pesos, fue hallada en Chinchiná una persona de 30 años que no tenía los permisos exigidos por la ley.
Un caso similar ocurrió en Anserma cuando un hombre de 33 años fue sorprendido con un revólver calibre 38 de fabricación artesanal, quien fue presentado ante la autoridad competente.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.