Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Heladas

17.000 cabezas de ganado afectadas por heladas en Boyacá

Motavita, Chiquinquirá, Samacá, y ahora San Miguel de Sema, son las zonas que reportan la mayor afectación en pastos por las heladas.

Fenómeno de El Niño /

El alcalde del municipio de San Miguel de Sema, Óscar Triviño, reveló en Caracol Radio que las heladas de los primeros días del año, están dejando millonarias pérdidas para los ganaderos de la zona que produce la mayor cantidad de leche en Boyacá.

La producción de leche se ha disminuido en un 50%, por la falta de pasto que afecta a 17.000 cabezas de ganado, de las 22.000 que tienen los ganaderos de la zona.

Florentino Chacón, miembro de la Asociación de Productores de Leche de la vereda Sabaneca, Asosabaleche, en San Miguel de Sema (Boyacá), reveló que la situación de los trabajadores del campo se ha agravado debido a las condiciones climáticas.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, recomendó a los agricultores no hacer quemas controladas que podrían generar incendios forestales y con respecto a las heladas hacer riesgos constantes en el día y la noche.

“Los cultivos más amenazadas son las hortalizas, los frutales y por supuesto la papa en las provincias del centro, Márquez,Tundama y Sugamuxi”, explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir