Media tonelada de Marihuana incautaron en Ibagué

Se estima que el cargamento estaría avaluado en dos mil millones de pesos.

Un duro golpe al narcotráfico dieron las autoridades de Ibagué al incautar un cargamento de drogas que sería de propiedad de las disidencia de las FARC en el departamento del Cauca.

El allanamiento se llevó a cabo en el barrio las Ferias fueron capturados dos personas que se encargaban de custodiar el millonario alijo de marihuana (516 kilogramos aproximadamente).

Dicho cargamento estaría relacionado con la estructura Dagoberto Ramos, y habría sido enviado desde el municipio de Corinto en el departamento del Cauca para ser distribuido en Tolima.

Este operativo se realizó con el apoyo de las tropas del Batallón Jaime Rooke, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía.

El coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigada, dijo: “empezamos con la Fiscalía de Ibagué a hacer seguimientos y evidenciamos que era un grupo de las disidencias de las Farc del Cauca”, afirmó.

Sobre el cargamento, Hurtado, indicó que “se incautaron más de 972.00 dosis avaluadas en 2.000 millones de pesos” dijo alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

Los capturados tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cargando