Ciudades

Gestión

Gabinete municipal de Manizales con cambios de última hora

El alcalde Carlos Mario Marín tiene listo su equipo principal de trabajo

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Por problemas de salud Diana Mejía Grand declinó su nombramiento como secretaria de gobierno de Manizales, por lo cual asume como titular la abogada Patricia del Pilar Ruíz Vera, quien se desempeñó como directora de investigación de la Fiscalía en Caldas.

Para la secretaría de hacienda llega Ana María Jaramillo quien cuenta con más de 2 décadas de experiencia en el sector público, mientras que Jorge Ricardo Gutiérrez pasa de la dirección seccional del Invías a la secretaría de obras públicas.

El médico William Arias ocupará la secretaría de salud y Jaime Gómez Díaz la de tránsito y transporte.

Juan Camilo Arroyave asume la secretaría general mientras que el ingeniero electricista Hernán Roberto Meneses es el nuevo secretario de planeación, y la exdirectora de Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander, dirigirá la secretaría de medio ambiente.

Una de las grandes novedades en esta administración es la designación de la abogada transgénero Matilda González Gil como nueva secretaria de mujer, equidad y género, quien estará acompañada por Alejandro Peláez en la secretaría del deporte y Diego Ceballos en la secretaría de las TIC y competitividad.

Lea también: Nuevos retos para el gabinete de Caldas

Lea también: Los 27 alcaldes de Caldas ya están al frente de sus municipios

La exdirectora de la Fundación Nutrir, Paula Andrea Valencia, es la nueva secretaria de desarrollo social, mientras que Laura Arias estará como secretaria privada y John Alexander Alzate en la secretaría de servicios administrativos.

Amparo Lotero Zuluaga es la nueva secretaria jurídica y la ingeniera civil Natalia López Restrepo toma la gerencia de la Asociación Cable Aéreo.

En Aguas de Manizales el nuevo gerente es Juan Martín Zuluaga y en Infimanizales Marisol Carantón Agudelo. Juan José Silva asume la dirección del Instituto de Cultura y Turismo, mientras que Arturo Espejo Arbeláez gerenciará el Invama y Francisco Vallejo García toma el mando de la secretaría de educación municipal.

Para la Unidad de Gestión del Riesgo fue designada la bióloga Alexa Morales Correa y Alejandro Arango se convierte en el nuevo gerente de la empresa People Contact.

En la Lotería de Manizales la gerencia es asumida por Mauricio Cárdenas Ramírez. Entre tanto Carlomán Londoño pasa a ser el nuevo jefe de la Unidad de Desarrollo Rural.

La Empresa de Renovación Urbana estará bajo la dirección de la ingeniera industrial Luisa Fernanda Bermúdez, mientras que David Islén Ramírez se posesiona como nuevo gerente de la Terminal de Transportes y Martín Ruíz Jaramillo como director del Centro de Recepción de Menores de la ciudad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad