¡No son perros! Cabezas halladas en Kennedy pertenecen a cerdos

El Instituto de Protección Animal investiga la mala disposición de los residuos orgánicos de locales cárnicos del sector.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal confirmó que las publicaciones difundidas de un aparente sacrificio de perros en el barrio Villa Loma, en la localidad de Kennedy, son noticias falsas.

En horas de la tarde, la ciudadanía de la zona reportó a la Policía haber encontrado una bolsa con al menos “25 cabezas de perros que fueron sacrificados”. Las personas del sector teorizaban que los animales habían sido sacrificados “para utilizar su carne en embutidos” por lo que recomendaban no comprar comida en la calle y menos en esa zona de la ciudad.

La Policía Ambiental junto a la Fiscalía, médicos veterinarios y el Instituto de Protección y Bienestar Animal confirmaron que los huesos y partes encontradas en las bolsas no corresponden a perros sino a cerdos y ciervos, por lo que se toma nota de mala disposición de los residuos orgánicos y se investigan establecimientos cárnicos del sector.

Desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal se hizo un llamado a tener responsabilidad a la hora de compartir información y denuncias sin confirmar los hechos, ya que se puede generar pánico en la comunidad o agresiones a vendedores aledaños.

Cargando