Julián Orrego protestaba para que atendieran a su mamá con cáncer
El estudiante de la UdeA, que falleció por cargar varias papas bombas, era reconocido por su trabajo comunitario.
Medellín
A Julián Andrés Orrego Álvarez, el joven que murió cuando le estalló una papabomba en su bolsillo, lo recuerdan como deportista, líder comunitario, cantante de rap y gran amigo, en la vereda La Loma, del corregimiento de San Cristobal, uno de los lugares más periféricos de la ciudad.
Quienes lo conocían destacan el trabajo del joven con los niños y adultos de esta vereda, desde donde todos los días viajaba hasta la Universidad de Antioquia donde estudiaba Licenciatura Educación Física y participaba de diferentes grupos.
Paulina Trujillo, su mejor amiga, le contó a Caracol Radio que Julián Andrés decidió ingresar a un grupo radicar de la UdeA para protestar por la no prestación de salud a su madre, que está en una etapa terminal de un cáncer.
- Gobierno acepta diálogo directo con Comité Nacional del paro
- Pese a propuesta de Duque continúa en pie jornada de paro el próximo 4D
- Murió el encapuchado herido durante los disturbios en U. de Antioquia
La Policía dice que es vándalo.
El Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez explicó que el joven si participaba de un grupo radical de la Universidad de Antioquia y que estos anunciaron que continuarán las vías de hecho en su protesta.
"El mismo grupo radical está vinculándolo, ellos lamentan la perdida de la vida de él y que van a seguir con los actos vandálicos, ellos reconocen que pertenecía a este grupo radical", contó el general.
La comunidad de la vereda La Loma de San Cristóbal programó para esta noche de martes, 3 de diciembre, una velatón para despedir a Julián Andrés Orrego.
NOTA EDITORIAL: Este texto fue construido con información suministrado por amigos y familiares del Julián Andrés, en ningún momento busca justificar su actuación, en reiteradas ocasiones la Policía y la Secretaría de Seguridad confirmaron que el estudiante era miembro de grupos radicales responsables de actos vandálicos.