Ciudades

Protestas sociales

Murió el encapuchado herido durante los disturbios en U. de Antioquia

El joven, al parecer, no soportó las maniobras del personal médico del hospital San Vicente Fundación.

Murió el encapuchado herido durante los disturbios en U. de Antioquia

Murió el encapuchado herido durante los disturbios en U. de Antioquia / Cortesía

Antioquia

El Hospital San Vicente Fundación de Medellín confirmó la muerte del hombre encapuchado al que se le detonaron varias papas bomba cuando una motocicleta lo arrolló, en el momento en el que este intentaba bloquear la calle Barranquilla en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Cuando el joven, al perecer de 20 años de edad, ingresó al centro asistencial, reportó quemaduras en el lado izquierdo del rostro, abdomen, brazo izquierdo, en el testículo izquierdo y fractura de fémur.

Le también: La policía pondrá a disposición de la Fiscalía al joven herido en la UdeA

La Universidad de Antioquia mediante un comunicado de prensa oficial, confirmó que la víctima era estudiante de esa institución e identificado como Julián Andrés Orrego Álvarez. La U de A aprovechó para enviarle a la familia, amigos y compañeros un sincero mensaje de condolencias y solidaridad.

También agregó que “invocamos en la sociedad una actitud de solidaridad y respeto para con quienes sufren hoy el dolor por la pérdida de un hijo, un hermano, un amigo y un compañero”.

En otro aparte la universidad recalcó “Insistimos, también, en nuestro constante y permanente rechazo a las acciones violentas; reafirmamos el clamor a que ante cualquier circunstancia privilegiemos el debate civilizado y el valor de la palabra como fundamento de la búsqueda de reivindicaciones sociales. Como institución que se funda en el conocimiento y el pensamiento crítico, consideramos inconveniente que la acción violenta y los riesgos que esta supone, continúen siendo legitimados como medios para fines políticos.

Finalmente la universidad recordó el clamor de que la institución sea un territorio de paz y sin estigmatizaciones y con estos baluartes convocar a la discusión de las ideas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad