Economía

Dialogo social

Gobierno acepta diálogo directo con Comité Nacional del paro

Se pide que no haya movilizaciones el miércoles para evitar afectaciones económicas.

Gobierno acepta diálogo directo con Comité Nacional del paro

Gobierno acepta diálogo directo con Comité Nacional del paro(Colprensa)

El Gobierno del presidente Iván Duque, volvió a lanzar una invitación al Comité Nacional del Paro para buscar soluciones conjuntamente a las peticiones que han hecho los que han salido a las calles en los último días.

Por esa razón, Diego Molano, coordinador del llamado Diálogo Social, contó que el diálogo que se ha llamado Conversación Nacional continuará, pero que el ejecutivo está dispuesto a instalar otra mesa para tener diálogo directo con el Comité del paro.

De forma novedosa abordáramos una mesa paralela a la Conversación Nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos de las peticiones que ellos tienen”, dijo Molano.

Esto quiere decir que el diálogo que ya inició con distintos sectores se mantendrá, pero se podría instalar una nueva mesa exclusiva con los integrantes del Comité para conjurar el paro.

Agregó “que las dos mesas en algún momento se cruzarán en ciertos puntos y las soluciones deben ser conjuntas, pero será un trabajo articulado”.

Indicó que se les pidió a los promotores de las movilizaciones no hacer el paro programado para este miércoles ya que hay muchas afectaciones económicas en distintos sectores.

“Les pedimos que ante el clamor y la necesidad de que se inicie una época decembrina tranquila, que suspendan el paro del 4 para que no haya más efectos económicos negativos”.

Ahora solo resta que el Comité Nacional, que había pedido hace ocho días esta instancia, responda a la propuesta del Gobierno que manifestó que esta misma tarde se podría instalar ese diálogo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad