Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Salud

Nuevo plan de entrega de medicamentos para usuarios de Medimás

Esta medida se toma para disminuir las dificultades que tienen los pacientes y para cumplir con la demanda en el departamento.

Son constantes las quejas por parte de los usuarios de la EPS Medimás, por lo que, desde las autoridades de salud y entes de control, en conjunto con las directivas del dispensario que tiene a cargo la entrega de medicamentos para esta población, se estableció un plan de contingencia que permita darle prioridad a fórmulas urgentes, al punto de poder llevar el medicamento hasta la casa del paciente.

"Por ahora esperamos que este plan de contingencia sea realmente operativo y que se le dé solución a todos los que están pendientes de un medicamento, nos preocupa mucho la continuidad que tengan en el tratamiento ya que somos conscientes que cuando vamos al médico es porque tenemos una patología y en ese caso los medicamentos nos solucionarían en gran parte esas consecuencias, así que hoy lo que estamos haciendo desde la institucionalidad es exigiéndole a la EPS que les cumplan los derechos en salud y las garantías que se les tiene que ofrecer", puntualizó Diana Milena Castañeda, secretaria de Salud de Pereira.

Además, indicó que también se tendrá modificación en el horario de entrega de las medicinas. Irán de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm, permitiendo así ampliar la atención y cumplir con la demanda de más 200 mil usuarios que tiene esta EPS en el departamento.

Lea también: Evedisa no entregará medicamentos a pacientes de Medimás.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir