Salud

Evedisa no entregará medicamentos a pacientes de Medimás

Se rompió convenio entre la distribuidora y la EPS luego de un proceso de verificación a los soportes de facturación.

()

Luego de varias notificaciones por parte de Medimás a la empresa Eve Distribuciones S.A. sobre serias inconsistencias en los soportes de facturación, en las que estaría incurriendo el dispensario y que impactan los recursos del sistema, Evedisa decidió cerrar sus servicios para los pacientes de Medimás en todo el país.

Alex Martínez, presidente de la EPS, aseguró que pese a esta situación, el suministro de medicamentos está garantizado por otras distribuidoras; en el caso de Risaralda estará a cargo de Productos Hospitalarios Pro H S.A.

"Con miras a implementar planes de mejoramiento en busca de la sostenibilidad financiera de Medimás EPS, revisamos los soportes de facturación de todos nuestros proveedores de medicamentos. Una vez encontramos inconsistencias, les notificamos para que hagan la respectiva verificación y aclaración... damos un parte de tranquilidad a los usuarios porque ya hemos dispuesto un plan de contingencia para atender los requerimientos de salud", explicó Martínez.

Así las cosas, en Risaralda cerca de 240 mil usuarios afiliados a Medimás tanto en el régimen contributivo como subsidiado ya no podrán reclamar sus medicamentos en el dispensario Evedisa, ahora lo harán en Productos Hospitalarios Pro H S.A.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir