SALUD

Alerta en el Hospital San Jorge de Pereira por deuda de las EPS

La cartera asciende a los 126.000 millones de pesos, lo que podría afectar la operatividad y atención de los pacientes.

Las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, esperan que del total de la cartera, se pueda recaudar rápidamente 64 mil millones, y así evitar que el centro hospitalario más importante de la región entre en estado crítico, pues en este momento se tiene una alerta amarilla.

Esta situación ha llevado a la junta directiva a hacer un llamado a la Superintendencia de Salud, para que se pueda establecer un mecanismo que permita recuperar dicha cartera.

"En esta mesa técnica se analizaron diferentes propuestas que le permitan salir de las dificultades que tiene el Hospital San Jorge, que a la fecha solo está recaudando el 22% de la cartera corriente. Una de las propuestas que surgió de esta reunión, es que la Superintendencia de Salud, como órgano de control, analice los acuerdos de pago que ha hecho el hospital San Jorge con las diferentes EPS de régimen subsidiado y que hasta la fecha no han cumplido", dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

Lea también: Crisis financiera del San Jorge es culpa de la administración: Asfucor

Así mismo, se estableció, realizar una mesa permanente que permita apoyar el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en la institución y la recuperación de los usuarios de la EPS Asmetsalud.

Cargando