Salud y bienestar

SALUD

Pacientes oncológicos de Medimás siguen denunciando falta de atención

Aunque la EPS argumenta que se tiene una red prestadora para los usuarios esto no garantiza un tratamiento completo y oportuno para los usuarios.

Pacientes oncológicos de Medimás siguen denunciando falta de atención

Pacientes oncológicos de Medimás siguen denunciando falta de atención(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Pese a que en las últimas horas las directivas regionales de Medimás aseguraron tener establecido un convenio para atender a los pacientes oncológicos, los usuarios de la EPS desmienten la versión y aseguran que tienen muchos inconvenientes para acceder a citas médicas especializadas, tratamientos y medicamentos.

"Mi cuñada lleva cuatro meses hospitalizada en el San Jorge a la espera de un biopsia y la respuesta es que mañana se la hacen, y se llega el día y nada. En este momento ya le esta suministrando morfina y eso ya le está comenzando a afectar los riñones y Medimás no hace nada", manifestó Jaqueline Guarnes.

Lea también: Fiscalía investigará el fallecimiento de pacientes oncológicos en Pereira

Caracol Radio pudo establecer contacto con las directivas de Oncólogos de Occidente, una de las entidades que hace parte de la red prestadora e indicaron que "la EPS realiza unos abonos a la cartera que nos adeudan peor, con esos recursos no podemos garantizar un tratamiento completo al universo de pacientes que nosotros tenemos, por eso en ocasiones, el paciente no recibe el total de las sesiones de quimio, sino que recibe la mitad" indicaron. 

Las autoridades de salud en Risaralda deben vigilar esta situación, pues ya la Personera había alertado sobre esta problemática que ha generado mucha controversia, pues ya se tiene un reporte de 10 personas fallecidas por presunta negligencia de dicha EPS y son al menos 50 pacientes que hoy esperan tratamientos oncológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad