salud

Manizales entre las ciudades piloto del proyecto aliados de la Supersalud

Alcaldía de Manizales inicia el proyecto de vigilancia a las EPS e IPS /

La base de esta prueba piloto que realiza la Superintendencia de Salud, es descentralizar la vigilancia de la prestación de los servicios de salud y dar la responsabilidad a las administraciones municipales.

“Muy buena decisión la de permitirla a los alcaldes, que sean ellos, a través de las secretarías de salud, los que informen permanentemente a la Supersalud, las anormalidades, las dificultades, las quejas por la prestación de los servicios de parte de las EPS o las IPS”. Afirma el alcalde de Manizales Octavio Cardona León.

La estructura del modelo que inicia la Supersalud y que se aplica en los tres municipios, tendrá una revisión el 19 de julio, donde se evaluarán los hallazgos para aplicar los ajustes requeridos y evaluar si se devuelven las facultades de vigilancia de las EPS e IPS a las administraciones locales con la garantía de prestar un servicio eficiente para los usuarios.

Lea También: Dos precandidatos de Caldas deberán retirar sus vallas publicitarias

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando