Salud y bienestar

salud

Manizales entre las ciudades piloto del proyecto aliados de la Supersalud

Alcaldía de Manizales inicia el proyecto de vigilancia a las EPS e IPS

Alcaldía de Manizales inicia el proyecto de vigilancia a las EPS e IPS / Cortesía: Alcaldía de Manizales

Manizales

La base de esta prueba piloto que realiza la Superintendencia de Salud, es descentralizar la vigilancia de la prestación de los servicios de salud y dar la responsabilidad a las administraciones municipales.

“Muy buena decisión la de permitirla a los alcaldes, que sean ellos, a través de las secretarías de salud, los que informen permanentemente a la Supersalud, las anormalidades, las dificultades, las quejas por la prestación de los servicios de parte de las EPS o las IPS”. Afirma el alcalde de Manizales Octavio Cardona León.

La estructura del modelo que inicia la Supersalud y que se aplica en los tres municipios, tendrá una revisión el 19 de julio, donde se evaluarán los hallazgos para aplicar los ajustes requeridos y evaluar si se devuelven las facultades de vigilancia de las EPS e IPS a las administraciones locales con la garantía de prestar un servicio eficiente para los usuarios.

Lea También: Dos precandidatos de Caldas deberán retirar sus vallas publicitarias

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad