Salud y bienestar

Cambio climático

"El cambio climático está produciendo amenazas naturales": FAO

Ana Ricoi, FAO

Ana Ricoi, FAO / Caracol Manizales

Manizales

Ana Ricoi, coordinadora del área de gestión del riesgos de desastres en la oficina regional de la FAO para América Latina y El Caribe, aseguró en Manizales que por todos los riesgos del cambio climático se están conformando una mesas técnicas que permitan trabajar de la mano con los productores y los conocedores del tema.

Reconoció que falta por mejorar cómo se usa la información para traducirla en recomendaciones tangibles y específicas que sean localizadas para un tipo de sistema productivo que le permitan al campesino tener la autonomía de reducir su propio riesgo.

Aclaró que en la región el cambio climático está produciendo una frecuencia e intensidad de amenazas naturales como sequías, inundaciones, huracanes en El Caribe, deslizamientos de tierra.

Con relación a los impactos del cambio climático indicó que como consecuencia de este se tendrán algunos tipos de cultivos que ya no van a ser adecuados para ciertas áreas, pero que otros se podrían ver beneficiados.

Recalcó el avance que Caldas ha tenido es este aspecto que lo hacen ejemplo para países como Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad