viaje al Corazón del Caribe

Con ayuda de Santa Marta, ONU destaca lucha contra el plástico en Colombia

Este acto administrativo se lanzó durante una jornada de limpieza marina en la que se recolectaron 34.8 toneladas de desechos.

Santa Marta es la primera ciudad de Colombia en combatir el plástico de un solo uso como política prioritaria de cara a sus 500 años, iniciativa que fue crucial para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacara al país en su compromiso por reducir la contaminación provocada por materiales sintéticos.

Se trata de la Resolución 1.017 de octubre de 2018, enmarcada en el plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, la cual fue impulsada por el alcalde Rafael Martínez a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), consistente en proteger los ecosistemas de esta capital costera.

El acto administrativo se lanzó durante una jornada de limpieza marina en la que se recolectaron 34.8 toneladas de desechos. Actualmente, el Distrito pasó de recoger 15 mil toneladas de residuos a solo 475 toneladas diarias, gracias a la campaña contra el plástico y el icopor, materiales que representaban más del 16% de los desechos que se generan en Santa Marta.

Santa Marta es la primera ciudad colombiana en proteger sus ecosistemas del plástico a través de la estrategia ‘Desplastifica tu Ciudad’, impulsada por el alcalde electo Rafael Martínez.

Cargando