Alojamientos

Hoteles

Ocupación hotelera en Boyacá para fin de año está al 98%

El turismo ha sido el más beneficiado en esta temporada de navidad y fin de año.

Ocupación hotelera en Boyacá para fin de año está al 98%

Ocupación hotelera en Boyacá para fin de año está al 98%(Colprensa / Archivo)

Las agremiaciones hoteleras reportan un 98% de ocupación, en el departamento más seguro de Colombia.

El gobernador del departamento, Carlos Amaya, confirmó un reporte altamente positivo sobre la presencia de miles de visitantes, que en la temporada de Navidad y Fin de Año han tomado como centro de descanso, recreación y unión la tierra boyacense.

Algunos por las bondades en seguridad, otros por la iluminación navideña hecha con manos artesanas y campesinas, por sus tradiciones, y sin lugar a dudas, por los majestuosos paisajes que ofrecen los 123 municipios del departamento.

A la fecha, se registra un ingreso por las diferentes carreteras, de alrededor de 700.000 vehículos.

Esto asegura un incremento de 280.000 automotores respecto a lo ocurrido en esta misma temporada del año anterior”, sostuvo el gobernador Amaya.

Según el balance que han entregado los gerentes de los centros de descanso, “la temporada de vacaciones de fin y Año Nuevo, reporta una ocupación hotelera entre el 98% y 100%, constituyéndose Boyacá en uno de los destinos de Colombia más visitados en este tiempo vacacional”, explicó el mandatario de los boyacenses.

Se ha podido establecer que los visitantes provenientes de otros departamentos como del extranjero, han explorado nuevos destinos de turismo como el rural comunitario, que reporta un importante crecimiento del 50% en la demanda, producto de los buenos servicios de alojamiento y degustación de la gastronomía típica.

La secretaria de Cultura y Turismo María Álvarez Burgos manifestó que desde la secretaria de Cultura y Turismo en las 13 provincias se capacitó a 1.500 actores del sector turístico sobre Planificación Turística, Sistema de Gestión de Calidad y Normas Técnicas, Estrategias de E- Marketing, Contabilidad y Finanzas para el sector Turístico, Bilingüismo, Aviturismo y Turismo Comunitario, entre otros.

El gobierno de Boyacá aseguró que se ha dinamizado la oferta Turística a través de las Bici ruta, Senderos interpretativos naturales, termalismo, turismo náutico, turismo de aventura y turismo de salud, museografía y arqueológico.

Durante esta temporada decembrina del 2018, los Alcaldes pusieron su mejor empeño para planear sus alumbrados navideños, siendo así Boyacá el destino preferido para pasar esta época de descanso y de compartir en familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad